martes, 5 de julio de 2011

Reportaje astrólogo Ricardo Miguel Zani

¿Las predicciones que haz realizado este año y que haz acertado no crees que es producto de la casualidad?
Cuando hago predicciones, lo hago en base a lo que la astrología dice que puede pasar a través de las tendencias de los planetas, ya sea por casas topocéntricas, por signos, y por los aspectos planetarios, y mucho más. Muchas veces yo trato de ver si sucedió así como lo dije o si fue diferente. Pero por lo general se da una tendencia general, de las tendencias astrales. La ciencia dice actualmente que todas las cosas en el universo están conectadas entre si a través de las cuerdas cósmicas, así que todo el universo está teniendo una influencia entre si, y la tierra por supuesto está haciendo su influencia al universo. Y como astrólogo trato de ver cuál puede ser esa tendencia de las influencias planetarias, pero sólo es mi opinión; otro astrólogo podría opinar distinto.

¿En que medida los planetas están influyendo en el nuestro y en cada uno de nosotros?
Yo creo que no sólo están influyendo los planetas actualmente, creo que todos los cambios que está sufriendo el planeta mismo, son los más importantes, como los cambios magnéticos de los polos  o posible inversión, el aumento de la frecuencia de vibración de la pulsación del planeta, el aumento de terremotos y todo tipo de inclemencias climáticas, los corrimientos del eje de rotación, etc. Creo que toda ésta inestabilidad del planeta nos está afectando bastante, y así está todo en el mundo. Agregado a la situación astrológica actual que está bastante complicada. La influencia de los planetas es muy personal, ya que cada persona tiene una configuración astral diferente, y las influencias actuales actúan en diferentes ángulos en cada una. Cuando se hace una predicción masiva es imposible determinar las posibilidades de eventos de millones de un sólo signo en particular, pero sí se puede decir una generalidad de ése signo en particular. Yo aconsejo leer todo lo de la influencia general de esos días de predicción , ya que todos los planetas nos están influenciando alguna parte de la carta natal individual.   

¿En alguna medida marcan nuestro destino?
Según la astrología si marcan nuestro destino desde cierto punto de vista, desde el día que nacemos hasta que morimos. Pero la actitud en la vida de cada persona es individual, ya que cada persona tiene la capacidad de decidir o reformar su futuro, o actualidad. El destino tiene mucho que ver con lo que se programa o se decide hacer, y de allí las consecuencias si acertó o no. Pero mucho está también el entorno social, cultural, económico, y familiar, dónde nació y dónde vive, que marcarán en alguna manera su tendencia astrológica para un lado o para el otro. Cada persona es un ser individual, y tiene una evolución individual. Así que sobre una posición específica astrológica, dos individuos pueden reaccionar de diferentes maneras, según sus características personales. 


Este primer semestre ha sido muy duro para el planeta en acciones climáticas sin precedentes y en movimientos políticos y sociales que antes eran impensables, ¿ cómo sera este segundo semestre?

Desde el año pasado se vienen dando situaciones astrológicas muy críticas a nivel político, social, económico, y religioso. En éste segumdo semestre las cosas se irán alivianando un poco ya que se irá retirando Saturno de la cuadratura con Plutón y la oposición con Urano, la tensión de éstos planetas se libera, haciendo que lo social, lo político y lo económico empiecen a encontrar nuevos rumbos o soluciones. No obstante algunas posiciones conflictivas temporales estarán sucediendo. La posición de Júpiter en Tauro dará una mayor posibilidad de estabilidad económica y material, tanto en lo político, como en el agro, industria, la ganadería, etc.

Para terminar que les diría a sus seguidores y lectores de sus predicciones.


Mis predicciones las trato de hacer con la mayor honestidad posible, y están basadas en los sistemas tradicionales de la astrología. La astrología lleva miles de años de revisión, a través de todos los astrólogos que experimentaron y observaron al movimiento de los astros. Yo creo que la astrología está aún en pañales, y nos queda mucho por aprender. Yo sigo descubriendo nuevas formas de ver a la astrología, y nuevas formas de predicción. La astrología contiene un sin número de relojes que van marcando los procesos a seguir, y por supuesto las propias decisiones marcarán los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario